jueves, 10 de septiembre de 2009

SE HALLA MUERTO UN BUHO REAL


Hola buenas, pues eso hemos encontrado otro buho muerto en la Cueva Ahumada, se trata de un macho de b. real, encontrado en las laderas pedregosas que hay bajo la Cueva de las Doce, junto al Polígono.

Las causas están por determinar, pero dada la abundancia de presas detectada en las zonas anexas de huerta, (conejos, liebres y ratas), se descarta la desnutrición cómo causa de mortandad, por el aspecto entero y una revisión al tacto no parece tener roturas ni fracturas por lo que se descarta también una colisión accidental.


Todo indica que la causa puede ser un envenenamiento al consumir alguna presa con restos tóxicos.

Quiero recordar a mis escasos lectores que los venenos que con tanta frecuencia se usan para el control de plagas como las ratas y que son de tan fácil adquisición en cualquier establecimiento, son un grave peligro para los ecosistemas, ya que los animales para los que se producen estas sustancias suelen volverse parcial ó totalmente inmunes a este veneno, pero sí que los acumulan durante mucho tiempo en sus organísmos.

los depredadores por otro lado resultan altamente sensibles a los efectos de estas sustancias siendo al final los principales perjudicados. al final la eliminación progresiva de depredadores sólo hace aumentar la población de las presas a las que consideramos plagas.

Por eso es de vital importancia concienciar a la población sobre el peligro que supone un acto tan inocente como colocar veneno para ratas lo cual puede resultar nefasto para el equilibrio ecológico de la zona.

Además no conozco a nadie que haya tenido problemas con las ratas y que lo haya solucionado con veneno, como suele decirse : "matas una y vienen 200 al entierro".

Bueno pues eso que hay que joderse.
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario