viernes, 1 de octubre de 2010

AUTILLO (Otus scops)

El martes 28 de septiembre, el amigo Fonseca, avisó de que se le había metido en la cocina de noche un pequeño buho, por la descripción que me hizo pensé que se trataba de un mochuelo, rapaz muy abundante en la zona.
Lo que no me imaginaba es que se trataba de un Autillo, la mas pequeña de las rapaces nocturnas de esta zona, cosa ya más rara de ver, el caso es que lo recogimos lo chequeamos y tras comprobar que estaba en buen estado, peso, plumaje, etc... y que sólo presentaba una pequeña herida en el tarso derecho, decidimos soltarlo la noche siguiente.

Sólo destacar el ejemplo de comportamiento del amigo fonseca que, además de despertarme por la noche, cabronassso, dicho sea de paso,  hizo lo posible por salvar al bichillo y no hizo lo que seguramente hubieran hecho muchos que es darle un escobassso y liquidarlo en el acto, para ver después qué es lo que es.

Bueno os dejo una fotillo del bichillo para que aprecieis la belleza de tan pequeña rapaz nocturna, del tamaño aproximado de una lata de servessa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario