jueves, 3 de marzo de 2011

EL HONDO Y SU CHUNGO DESTINO.

Hola os pongo un documental sobre la delicada situación de este cercano y singular espacio natural, cuya problemática de conservación es tan compleja que  resulta tan dificil de explicar como de entender. Este documental de la TVE aclara algo la situación aunque para mi gusto desde un punto de vista poco imparcial.
Agradezco a Mauri, el que me haya hecho hecho llegar este documento y poder debatir el tema que yo creo que es de la sufiente importancia como hacer eco del mismo y por eso los cuelgo en este blog.

Enlace para ver el documental CRÓNICAS: "EL HONDO, EL HUMEDAL ESCONDIDO"

http://www.rtve.es/rss/videos/television/TE_SCRONI.xml

Por otro lado, se comenta en este documental que su principal problema es el mantener el fujo de agua entrante y saliente de los embalses que garantice una lámina de agua suficiente para poder sustentar la existencia ó la capacidad de reproducción de determinadas especies de anátidas (patos), respecto a lo cual tengo que decir que me consta que aportes hay ya que uno de sus canales de aportes de agua es nuestra conocida " Acequia Mayor de Callosa", la cual en los últimos años viene prácticamente a diario ·"de bote en bote" haya ó no turnos de riego (Tandas) y el agua en apariencia es de muy buena calidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario